Focal 3 Página de Fotografía


Un pequeño impulso en el obturador y ya está….. una imagen como tantas ciento de imágenes que vemos día a día en cualquier medio de comunicación. Después ver lo que has grabado en tu cámara. Una foto, un recuerdo, algo que dice que has estado en tal sitio o has conocido a alguien. En la mayoría de las ocasiones la cosa se queda ahí. Pero no, algo por dentro te mueve, quieres saber si esta bien, si es buena. La inevitable comparación te lleva a la búsqueda y por supuesto no piensas en las fotos de Pepito o de Juanito, no, por supuesto que no, te vas a las fuentes, a los maestros. La medida se hace en términos absolutos sí o no, bueno o malo. El primer batacazo está servido, te desplomas por el hueco de la escalera. Te levantas, algo por dentro te empuja, te dice que puedes hacerlo mejor. Sin darte cuenta has subido el primer peldaño de la escalera, no lo sabes aún pero te has aficionado a la fotografía. Empieza la búsqueda, aprender, mejorar, alegrías y desencantos mientras ocupas el tiempo libre en conocer la cámara y los programas. Has subido un peldaño más pero no es suficiente, nunca es suficiente porque siempre descubres algo nuevo. Tal vez en eso resida la magia de la fotografía, en descubrir, en experimentar, en conocer. El límite, la frontera, siempre está más allá.

Después de asistir a las charlas de Fotogenio 2008, (Desde aquí nuestro reconocimiento a la organización y nuestro ánimo para que sigan con los encuentros nacionales de fotografía de Mazarrón) lo que parecía una pequeña afición se convirtió en una necesidad. El duende de la fotografía nos picó y desde entonces no hemos parado. La página web que estás viendo es el fruto de esa inquietud. En ella nuestros trabajos, fotos mejores y peores, buenas o malas, juzga por ti mismo.

Somos un grupo de amigos aficionados a la fotografía, quedamos, hacemos salidas, hablamos, nos reímos o nos lamentamos de lo mal que nos han salido ese día las fotos. Vivimos en el Mar Menor de Murcia, desde aquí te ofrecemos esta página para que la veas, la critiques o la alabes. En cualquier caso contacta con nosotros, si quieres acompañarnos en alguna salida, intercambiar información o cualquier otra cosa en la que te podamos ayudar.

Gregorio Ramón